Èric Rodríguez López (Tarragona, 21 de febrero de 1987 - ), más conocido en países de lengua hispánica y catalana como Èric Kirby, es un escritor castellano de novelas de aventuras, mitológicas con un alto nivel de creatividad y libros relacionados con temas de egiptología y esoterismo egipcio. También escribe artículos de paleontología. Cabe destacar que ha sido reconocido en el arte como pintor, dibujante, modificación de imágenes para ordenador, etc.

 

Nació en Tarragona España, el 21 de febrero de 1987. Fue el hijo mayor y el más pequeño como dice su madre, es decir, hijo único. Hijo de Loly y de Ángel, de familias humildes. Vivió en el barrio de Torreforta hasta diciembre de 1993, que se trasladó a San Pedro y San Pablo. En 1999 ingresa en el instituto de San Pedro y San Pablo, al 2003 ingresa en Bachillerato, en segundo curso deja los estudios. Ya en el instituto se destacó por saber muchas cosas de temas de paleontología y egiptología que estudian en la universidad, como algunas palabras y expresiones del egipcio antiguo.

 

Como cualquier niño hacía actividades deportivas, colonias, extraescolares, pero era destacado por su simpatía y humildad. A los 8 años comenzó con un profesor de dibujo y pintura donde su profesor, Pere, dijo que tenía pincelada de artista e imaginación innatas, por eso empezó a pintar cuadros antes que otros niños de su edad. Siempre iba con unas hojas en una carpeta o una libreta para dibujar en cualquier rincón que encontraba. Vendió muchos cuadros de diferentes estilos.

Durante su infancia sus padres y él viajaron mucho por España, pero a Kirby siempre le quedaba un lugar donde ir. El día 1 de enero de 2007 tomó el AVE y se fue tres días en Madrid, se quedó enamorado de esta ciudad y el día 15 del mismo mes se trasladó a vivir a Madrid. A los tres meses se fue dos meses a Gran Canaria donde trabajó unos días en un hotel de cinco estrellas de camarero o de burro de carga como él decía, a pesar del sueldo alto tuvo que dejarlo por dolor de hombro y los pies le sangraban por las ampollas producidas por este trabajo... se fue con un muy buen recuerdo, un alemán ya entrado en años, el segundo día le dejó quinientos euros por lo buen camarero que había sido. Después de este tiempo, volvió a Madrid, su ciudad, donde espera volver, donde trabajó poco tiempo. A los veintiún años se fue hacia Asturias donde estuvo unos meses, donde no volvería nunca más para vivir. Volvió con su familia en Tarragona, la crisis le llegó a él también. 

 

En 2009 estudió el primer curso de Jeroglíficos en la Fundación Clos, en 2010 hizo el segundo, el último curso, y le asignaron la titulación. Era el escriba personal de Maite, su profesora. La Generalidad de Cataluña también le asignó una carta con las horas lectivas y prácticas que había hecho en ese curso para que en el futuro se le reconociera a la hora de ejercer como profesor. Obtiene otras titulaciones de este mismo campo con, también, asignación de horas lectivas y prácticas de la Generalitat.

 

En 2010 publica, por cuenta propia, el libro "Introducción a los Jeroglíficos Egipcios para Jóvenes y Adultos", con ventas de más de 500 libros de "boca en boca".

 

Llegó 2012, época del inicio de las Revueltas Egipcias. Estas comienzan a medianos del mes del Febrero, tres mes antes de viajar a Egipto (en pleno conflicto) con su madre. Ella no creía en las reencarnaciones y de la noche a la mañana cambia de opinión al ver a Èric ir a sus anchas por Egipto como si toda la vida hubiera estado. Hay que confesar que Èric Kirby lloró en cada rincón de Egipto. En cada tumba se ponía melancólico, en cada templo se le empañaban los ojos en lágrimas al leer sus textos. Le abrieron un templo cerrado al público donde, él cree, que todos los dioses que están representados están en su máxima "personificación" es decir, todos con cabeza completamente humana. Allí se encuentra su dios, Anubis (como hemos dicho con cabeza humana completamente, la única representación en todo Egipto descubierta hasta nuestros días), donde le dejaron solo llorado y rezando... hasta que el decidió regresar a la "actualidad".

 

Como diría un buen cristiano: Èric Kirby vive en pecado", porque nunca se ha bautizado ni ha hecho la comunión, etc... Es En Egipto donde hace una ceremonia del Antiguo Egipto y es bautizado en El Nilo como si de un antiguo egipcio se tratase. Entraba en lugares que los turistas no entran y lugares ocultos al público. Al ir con traje típico de egiptólogo, como si de Indiana Jones se tratase, los turistas le hacían fotos, a saber por cuantos Facebook y otras redes sociales andan fotografías suyas sin saber de su existencia.

Le ocurrió una anécdota en Barcelona, medio año más tarde de su viaje, unos turistas asiáticos se acercaron a él y empezaron a hablarle entre inglés y chino... resultaron ser unos turistas que habían estado en Egipto y le habían hechos fotos y esta vez, en Barcelona, se hicieron fotos con Èric que iba completamente de “paisano”.

 

Más tarde se ha sacado la carrera de egiptología, y da clases, cursos privados y conferencias por lugares públicos como librerías, bibliotecas, etc. A creado el programa “Enigmas de Kemet” en el que habla de Egipto, sus misterios y, de cómo “nos han timado” al hablar de historia de Egipto de hay su mítica frase o refrán “La historia no es como nos han contado”.

 

Sus metas son estudiar paleontología y meteorología, seguir publicando libros, ejercer de profesor de jeroglíficos y otras materias de egiptología.

Actualmente vende replicas egipcias hechas a mano, al detalle y objetos personalizados. Esta escribiendo una novela de ciencia ficción-histórica y un diccionario de jeroglíficos que será el más completo del planeta (con algunas sorpresas en su interior).

Èric Kirby

© 2005-2019 Èric Kirby. Todos los derechos reservados. Tots els drets reservats. All rights reserved.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now